Buscar este blog

viernes, diciembre 12, 2008

Lamento para el árbol triste

Te posas en uno de mis brazos,
rama seca que el viento amenaza,
te posas como ave carroñera
a esperar mi repentina muerte,
mientras te veo con mis ojos negros
que se clavan en las órbitas de tu miedo,
y no alzas nunca el vuelo,
esperas, te quedas
a presenciar mi último aliento
y desde tu mueca de desagradecido
me observas,
me ves como estoy muriendo,
aguardas como maldito ladrón de cuerpos
a que mi respirar se corte por la calle,
aniquilados pensamientos
graznas a la tarde gris que llueve
con un grito de inhumana voz que duele,
abres tus negras alas de destino cruento
y me preguntas sonriendo:
¿qué había pensando que sucedería en este cuento?

¿Hasta cuando mis ramas soportarán este peso?
resquebrajándose,
como grietas en terreno agreste,
como lecho de río viejo,
te quedas como ave de mal agüero,
como creyendo saber lo que ahora quiero,
montones de razón apilados
sobre el alma y sus manecillas que son reloj,
tic tac exacto de la hora en que exhalo,
son las trece horas con quince minutos
de este día que llora
y moja de tristeza mis hojas de árbol solitario.

"Porque hay razones que la razón no entiende"

1 comentario:

Butterflies-IntheSky dijo...

Bonito.. vas retomando algo de lo que traías.. pero de tu nuevo estilo, el cual halagué tanto, aun creo que esta pluma le falta lanzar esa tinta.