Buscar este blog

miércoles, abril 08, 2009

Andando caminos

Con la trova entre los dedos,
de guitarras, cuerdas y recuerdos,
con el canto nuevo en la mirada
voy andando este camino y nada.
De mi garganta dos notas,
de mi corazón a cuenta gotas
el amor que surge entre dos almas,
voy andando este camino en calma.
De mis piernas estos pasos,
del horizonte un par de ocasos
y el sentimiento que surge a raudales,
voy andando este camino de males.
Con el cantar de mil cantares,
de tus labios, de mis andares,
recovecos de tu piel recién llovida,
voy andando este camino, esta vida.
Con estrofas me construyo una canción,
que es mi casa, mi llegada, mi estación,
con las notas me envuelvo melodías,
voy andando este camino, estos días.
Hazme dueño de tu tiempo y emoción,
que yo te haré de verso una oración
salvadora de pecados, me redimes,
voy andando este camino de diretes y de dimes.
Con la trova entre los pliegues
de esta alma que te grita que no niegues
la razón de los motivos que me impulsan,
a andar estos caminos, dedos que pulsan,
cuerdas que lloran, bocas que susurran,
otros tiempos que ya no volverán.
Hoy te canto a mí para que vengas,
como suelen hacerlo en otras tierras,
cuando la nostalgia es tanta que entregas
magia en las palabras y te aferras
a la ausencia del otro que no mata
pero como se parece a la muerte,
así ando estos caminos a salto de mata,
entre corazones furtivos y la suerte.
Con la trova bajo la lengua,
pido paz y pido tregua,
ya no quiero más melancolía,
andando este camino, este tranvía,
que no lleva a ningún lado,
que se queda,
que se niega a dejarnos de costado,
dormidos en la sala de espera, y nada.

Con la influencia de Filio, Silvio, Delgadillo, Milanés, Feliu... maestros.

No hay comentarios.: