Buscar este blog

lunes, marzo 28, 2005

Deseos postergados

A veces deseo mudar hasta de piel,
olvidar el rastro de mi andar,
dejar que las aves se coman las migas de pan,
a veces busco borrar esta memoria mia,
terca, desesperadamente viva.
A veces deseo recoger mis lamentos
y guardarlos dobladitos en el bolsillo
trasero de mi pantalón.
Otras intento no pensarte,
antes bien te dibujo con líneas de nostalgia,
y luego sobre papel nuevo te reinvento.
A veces deseo una casa sin ventanas,
un cielo sin nubes blancas,
una pared sin cuadros ni fotografías,
otras me pierdo en el eterno blanco,
cristalino, límpido motivo de tu sexo,
y sueño que te espero,
para cubrirte de razones toda,
a veces deseo arrancarme la piel
para entregártela, en forma de regalo,
otras intento en mi mano mostrar
mi corazón que como una paradoja
vive y agoniza entre tus miedos,
a veces deseo ser aquel que te grita
en susurros de deseos,
y te atrapa entre sus brazos
de motivos nuevos,
a veces muero cuando ya te has ido
y entonces regresas para resucitarme,
como Lázaro de milagros ciertos,
como ave en tus manos que son vientos,
a veces deseo mudar de casa,
y llevarme todos mis recuerdos
hasta mi morada que es tu alma.


Anoche ya tarde dibuje tu cuerpo sobre la pared blanca de mi habitación.

No hay comentarios.: