Buscar este blog

martes, diciembre 08, 2009

Confesiones

Yo puedo caminar mil kilómetros de vida contigo,
cantar canciones que aun no me he aprendido,
buscar tesoros de piratas que no han existido,
escribir cuentos cortos de crimen y castigo.

Yo puedo llevarte lejos entre caminos de tierra,
correr bajo el sol del verano en un pueblo cualquiera,
gritar hasta la afonía en un juego de futbol,
llorar hasta la ausencia de lagrimas por un arrebol.

Yo puedo tocarte el alma cada madrugada,
decirte al oído aquello que te haga sonreír,
reírme contigo por cualquier tarugada,
resolver el problema que te hace sufrir.

Yo entiendo que todas estas cosas que digo
me llevan a mundos de los que soy testigo,
escribo para no desgarrar mis vestiduras,
para sobrellevar el frío en las noches más duras.

Yo no soy quién para decirte: quédate,
tan sólo el remedo de poeta que te escribe,
el cantor que con su voz te ruega: esfuérzate,
que el tiempo siempre hace su parte.

No hay comentarios.: